Una prueba de fugas es un procedimiento que se utiliza para determinar si un objeto, producto o sistema funciona dentro de un límite de fuga especificado. Una fuga ocurre cuando un gas o líquido fluye a través de un objeto como una imperfección o defecto de fabricación, un agujero, grieta o sello débil. Estas imperfecciones crean zonas de alta y baja presión dentro de un producto, lo que obliga al gas o líquido a fluir desde el área de alta presión al área de baja presión. El método de intento de fuga principal que se analiza en este artículo, utiliza aire presurizado para identificar las fugas.
Hay muchos tipos diferentes de métodos de pruebas de fugas, que tienen diferentes límites de tasa de fuga detectables. Este artículo discutirá principalmente el método tentativa de fuga por caída de presión. Una indagación de caída de presión identifica si una pieza tiene una fuga o no, dentro de un límite de tasa de fuga predeterminado. La tasa de fuga más pequeña detectable para el método de caída de presión es de 10-4 mbar * l / so 0,0059 SCCM.
Los beneficios de la prueba de fugas por caída de presión incluyen:
Los beneficios de la prueba de fugas por caída de presión incluyen:
Durante una prueba de caída de presión, un producto se conecta a un sistema de prueba de fugas y se llena de aire. Una vez presurizado, la fuente de aire se cierra y se deja que la presión se asiente. Durante la prueba, cualquier disminución de la presión del aire con el tiempo significa una fuga.
Variaciones de los métodos de caída de presión.
Caída de presión: mide el cambio de presión de un objeto bajo presión positiva
Caída de vacío: mide el cambio de presión de un objeto bajo presión negativa
Oclusión: comprueba si hay un bloqueo en la ruta del flujo de gas de un objeto
Explosión: prueba de presión en rampa destructiva o no destructiva que mide el punto en el que el dispositivo se abre o tiene un evento catastrófico (ruptura).
Grieta: generalmente se realiza en válvulas de retención para detectar el goteo antes de alcanzar la presión de apertura. Un sensor aguas abajo monitorea el llanto.
Cámara: encuentra fugas en envases sellados o dispositivos que no incluyen una abertura para el llenado.
Dependiendo del uso funcional de un objeto o parte, es posible que se requiera cualquiera de las pruebas anteriores.
Llena la forma de contacto y nos comunicaremos contigo.